Terapia de pareja

Que cada persona pueda ser ella misma estando con la otra

Entendemos que las relaciones de pareja pueden enfrentar desafíos en el camino. En nuestro centro encontraréis un espacio seguro y de confianza donde trabajaremos la autenticidad, la comunicación abierta y la responsabilidad personal en la relación.

La terapia de pareja es un proceso de facilitación de la relación. Tiene como objetivo sanar la comunicación, y la comprensión del origen de las heridas y rencores activos en el presente, los cruces de acusaciones, la fatiga e incomprensión, la falta de afecto y deseo sexual.

Facilita atravesar la crisis como una gran oportunidad de cambio, como un viaje a un nivel superior de intimidad y conocimiento del compañero/a. Aprendemos a conocer la singularidad del otro y respetarla para así restituir los cauces por los que circula el amor y la complicidad.

Alienta a la construcción tanto de un proyecto de vida propio, en el sentido de recuperar los espacios individuales perdidos, como el proyecto compartido, el espacio de la pareja, como la suma de dos personas realmente consumadas en su propia individualidad.

El proceso terapéutico de pareja puede ayudar a:

Mejorar la comunicación. Expresar emociones y pensamientos, escucharse con empatía y comprensión
Resolver conflictos de manera constructiva. Buscar soluciones que satisfagan a ambas personas
Recuperar la intimidad. Fortalecer la conexión emocional, física e íntima de la relación
Trabajar en conjunto para afrontar las circunstancias externas que afectan a la relación. Como cambios familiares, estrés laboral o dificultades sociales